sábado, 15 de diciembre de 2007

ACA SECA TRIO


Aca Seca Trío se formó en 1999 mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuentan con 2 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero y Mono Fontana.

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, ganadores del premio Clarín Revelación en Folclore (2005)

Andrés Beeuwsaert integra el grupo de Pedro Aznar desde 2004, ganando en 2005 el premio Clarín (Revelación en Jazz)

Mariano Cantero forma parte del grupo de Liliana Herrero y Banda Hermética, con el que realizan un homenaje a la música del gran Hermeto Pascoal.


Su disco Avenido ha sido editado recientemente en Japón.También acaban de reeditar su primer disco ACA SECA TRIO, incorporando la grabación del piano acústico (reemplazando al sintetizador), y su posterior remezcla y masterización !!

Actualmente son un referente de la música popular argentina.



E-mail : contacto@acaseca.com.ar
WEB : http://www.acaseca.com.ar/

No hay comentarios: