sábado, 15 de diciembre de 2007

Andrea Martínez

Metanense de nacimiento pero residente en Córdoba capital desde hace seis años, esta cantante salteña tan particular como exquisita resulto ganadora en la pre serenata a Cafayate del 2005, en el rubro solista vocal femenina.

Andrea tiene un estilo propio y es el de seleccionar un poco mas la letra y la melodía que interpreta, con canciones como Vidala del Sol, lo que para ella es folklore para escuchar: "la idea es poner una de cal y una de arena, no perdemos la esperanza de que la gente se genere un silencio más expectante para escuchar cosas nuevas, está bueno que haya temas para bailar pero también para escuchar, así que nuestro repertorio tiene esas dos caras".

La trayectoria de Andrea tiene como comienzo la provincia de Córdoba, donde formó parte de una búsqueda musical, descubriendo poetas salteños que no son conocidos en Salta pero sí en esta provincia.

Formó parte de un grupo que se llamó Alma Cuerda, que aunque tuvo poca existencia, sentó las bases de su carrera solista y su dúo con el guitarrista Miguel Angel Rivainera, quien más tarde se convirtió en su músico y arreglador.

Tiempo después cantó en un ciclo de nuevos valores organizado por el Chango Farías Gómez , también en la provincia mediterránea, hasta llegar a presentarse en la Pre Serenata a Cafayate 2005, donde resultó primera en su rubro.

No hay comentarios: