sábado, 15 de diciembre de 2007

Anabella Zoch


Biografia:
Nació en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina el 15 de Mayo de 1977.
A los 17 años decide presentarse a concursar en el Pre - Baradero Subsede San Nicolás, resultando ganadora para luego consagrarse como “REVELACIÓN DEL FESTIVAL DE MUSICA POPULAR BARADERO’ 95”, “REVELACIÓN COSQUÍN DE ORO 1996” y “CONSAGRACIÓN BARADERO 1996”.

En el verano de 1999, graba su primer disco con obras de su propia autoría y del cancionero tradicional del litoral, con la producción artística de Roberto Calvo

Estuvo presente en el Cosquín 2000 y en Ramallo Porá 2000. Cerró el Ciclo de Verano, en el escenario de Plaza Mitre, organizado por la Dirección de Cultura de San Nicolás.

Pueden encontrarse obras de su autoría en EDITORIAL LAGOS / WARNER, EMI MELOGRAPH ARGENTINA y PEERMUSIC.

Fue producida por el cantante y compositor Eddie Sierra para DBN y por Pablo Ramírez para DBN y Universal .

En Octubre del 2001, se radica en ESPAÑA.
Canta como artista estable los días Jueves, en la programación de CANTAUTORES de “LA CARBONERIA”, Sevilla, hasta junio de 2003.

Es semifinalista del FESTIVAL DE BENIDORM 2002.

INGRESA EN EL CIRCUITO CULTURAL DE DIPUTACIÓN DE SEVILLA, MUSICA POR LOS PUEBLOS presentando su espectáculo, junto a Juan Gotan, Canciones Argentinas.

Canta en PALMA DE MALLORCA, festival argentino, junto a los Cantores de Quillahuasi, Dúo Socavón y Doña Jovita.

Nace su PRIMER DISCO en España, en enero de 2005.

Las canciones fueron producidas por músicos Argentinos, de California, de Alemania, de Cádiz y Sevilla. (Roberto Calvo, Jesús Lavilla, Manolo Marvizon, Bern Voss, Dan Fries, Jasón Taylor)

Presentación de disco en todos los programas de CANAL SUR RADIO.

GALA DEL AYUNTAMIENTO Y POLICIA LOCAL A BENEFICIO DE LAS VICTIMAS DEL TSUNAMI – PALENQUE DE SEVILLA
Junto a Miguel Nandez, Junior, El Marchena, Ecos del Rocío, Maria José Santiago, Josele, Pepa Rosales (Canal Fiesta Radio).

Entrevistada por EL PAIS, ABC, EL METRO, 20 MINUTOS, EL MUNDO.

MARZO 2005 VIAJA A BUENOS AIRES, ARGENTINA y presenta su disco en el barrio del Abasto. Visita radio nacional argentina y varias emisoras que están promocionando el disco. San Nicolás, Rosario, Buenos Aires, Rafaela, Córdoba, Olavarria, etc.

ABRIL 2005 canta en directo por CADENA SER – Programa HOY POR HOY de SALOMÓN ACHUEL, desde la feria del libro de Plaza Nueva, Sevilla.

Vuelve a Buenos Aires y
es invitada por “Sergio Galleguillo y los amigos” en octubre de 2005 en el Teatro Astral de la calle Corrientes.

Canta en la Peña del Colorado en Capital Federal y presenta su disco en la Casa del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos.

Estuvo en el Festival de Cosquín 2006, Festival de Brandsen junto a Tamara Castro y Festival Pago de los Arroyos en San Nicolas de los Arroyos.

Es presentada por PEERMUSIC ARGENTINA como compositora en el Congreso Mundial de Peermusic en Buenos Aires, noviembre 2006.

En marzo 2006 es representante del folclore argentino con un nuevo concierto: HOMENAJE A CELEBRES AUTORES ARGENTINOS en el Ciclo de Músicas del Mundo que se realiza en la Sala Chicarreros de la Caja San Fernando en Sevilla, espectaculo que presenta junto a Manuel Alvarez Ugarte de gira por las provincias de España.



E-mail : zochpromocion@msn.com
WEB : http://www.anabellazoch.com.ar/

No hay comentarios: