domingo, 16 de diciembre de 2007

Daniel Altamirano


Daniel Altamirano es un talentoso cantante y compositor nacido en La Consulta, Mendoza. Durante su larga carrera cosechó éxitos y una importante trayectoria.
Con “Los Altamirano”, en 1969 obtuvieron la consagración en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín. Años más tarde, como integrante del reconocido grupo “Los de Siempre” llegaron a conquistar el público argentino. En 1974 su material “Dios a la una” obtuvo el Triple Platino y el Disco de Oro por sus ventas. Junto a las placas “Fábulas de loco” y “Los de Siempre Volumen 1 vendieron más de un millón de discos. Con sus canciones románticas marcaron un hito en la historia de la música popular.

Ya en 1978 y como solista, Daniel Altamirano lanzó “Serenata del amor callado” (Microphone) y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro. En 1979 recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Grabó varias placas y se presentó en diversos festivales nacionales. A partir de 1985 y hasta 1987 vivió en España, donde actuó en varias oportunidades.
Altamirano también es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”, entre otros. Es autor del tema “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra.

Su nueva propuesta musical se titula “Dulce Dolor” (DBN). Esta obra fusiona música y poesía y contiene temas como “Che Gomecito”, “Jachal”, “El viaje de Maradonna”.

El autor resume su material de la siguiente manera: “lo dulce no siempre es dulce... la vida esconde en su copa el sorbo amargo del dolor”.

Daniel Altamirano, un talentoso cantante y compositor que con “Dulce Dolor” fortalece la música popular argentina.

No hay comentarios: