sábado, 15 de diciembre de 2007

César Fernández

Músico cordobés, nacido en marzo de 1980 en la localidad de Justiniano Posse.

Desde muy chico comenzó a demostrar su vocación por la música estudiando guitarra. Comenzó a pisar los primeros escenarios a los 7 años, formando parte de un conjunto folklórico llamado “Los del Sudeste”.

A principios del año 1999, se desprende de su pueblo natal y se muda a la ciudad de Rosario para seguir enriqueciendo sus conocimientos musicales. Ingresa, entonces, a la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario. Paralelamente, en ese mismo año forma parte de un dúo llamado “Añapa”.

A principios de 2001 abandona la ciudad santafesina para asentarse en la ciudad de Córdoba, en la que emprende sus estudios de Técnico superior de Folklore.

Al poco tiempo de haber arribado a dicha ciudad conoce al músico y compositor riojano Ramiro González, para luego ser uno de los integrantes de su banda y participar en la grabación del disco titulado “Mojando la Vida”. Junto a una serie de artistas invitados, tales como Ramón Navarro, Raly Barrionuevo, Luís Chazarreta, Pancho Cabral, Pimpe González, entre otros.

En el año 2005, luego de una abocada tarea a la composición decide emprende su carrera como solista. Agrupa, entonces, una banda de fuertes músicos que serán quienes acompañen su nuevo paso. Sergio Mercado en batería y percusión, Hugo Suárez en el piano, Germán Abilar en bajo y Emmanuel Albera en guitarras.

Una banda en la que se puede apreciar distintos ritmos como candombe, chacarera, vidala, saya, murga, etc. La banda desenvuelve un estilo sonoro autentico al que se podría definir como “Folklore Alternativo”. Música de raíz folklórica con brotes jazzísticos, rockeros y de otros géneros de nuestra música popular.

1 comentario:

César Fernández dijo...

Hola, pueden visitar el sitio de César fernández. La dirección es www.cesarfernandez.com.ar