sábado, 15 de diciembre de 2007

Adriana Barcia

Nació en Victoria, Provincia de Buenos Aires, el 14 de octubre de 1959.

Estudió Técnica Vocal con las profesoras Lucía Boero y Cecilia Gauna.

Después de integrar varios conjuntos participa como cantante en la Ópera Mama Ocllio, dirigida musicalmente por Daniel Sbarra (Grupo Virus) y por Mirta Furioso en la coreografía. También interviene elenco del Teatro Colón.

Ya como solista continúa sus actuaciones en el Gran Buenos Aires y Capital Federal (Inauguración Palacio Municipal de San Isidro, Teatro Municipal Gral. San Martín, Parque Centenario, etc.)

Es invitada por el guitarrista Luis Salinas a compartir escenario en dos oportunidades.

Sus condiciones la llevan a compartir escenarios junta a Jaime Torres, Lito Vitale, Raúl Carnota, Trío Laurel, Jairo, Julio Lacarra, Chango Farías Gómez y otros.

Entre los años 1993 y 1994 se integra al espectáculo del cantante Jairo como vocalista y percusionista, recorriendo así gran parte de la República Argentina.

Desde 1997 actúa en Festivales y Festividades de todo el país.

Festivales
1986
- Ayacucho 1986 (ganadora)
1989
- De la Nueva Música Popular de la Provincia de Buenos Aires 1989 (gana los rubros cantante y compositora)
2000
- Nacional de Folklore “Cosquín 2000”
2001
- Trabún 2001 “Encuentro de los Pueblos” (San Martín de los Andes)
2002
- 70° Aniversario “Complejo Cultural Mariano Moreno” Bernal – Buenos Aires
- Festejos Conmemorativos con motivo del Aniversario de la Ciudad de Martínez. Biblioteca Bernardino Rivadavia – Buenos Aires
- Trabún 2002 “Encuentro de los Pueblos” (San Martín de los Andes)

Discografía
1985
- Graba junto al Conjunto Aguafuerte en el disco Melopea vol. 2 invitados por Litto Nebbia.
1989
- Graba su tema “Sopa de Arroz” en el disco realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia como ganadora del Concurso “De la Nueva Música Popular de la Provincia de Buenos Aires” junto a otros intérpretes.
En los trabajos “Retratos Sonoros” realizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, donde interviene en los CD’s dedicados a Ramón Ayala y Gustavo “Cuchi” Leguizamón, grabando “El Cosechero” y “Zamba de Juan Panadero”. Junto al cantante Jairo graba en el CD dedicado a Atahualpa Yupanqui “Chacarera del Cachilo”.
1999
- Graba su primer CD “Sopa de Arroz” con arreglos y dirección de Roberto López y la participación de Chango Spasiuk y Rubén “Mono” Izarrualde
- En el mismo año participa como invitada en el CD del Charanguista Rolando Goldman, interpretando “El manco Arana”.