sábado, 15 de diciembre de 2007

Alejandro Manzoni Trío


Integrantes
Alejandro Manzoni (piano, acordeón ,composición y arreglos)
Fernando Galimany (contrabajo)
Leandro Savelón (batería y percusión)

Alejandro Manzoni
Realizó sus estudios de piano con su padre: Pedro A. Manzoni y estudió armonía e improvisación de jazz con Edgardo Berlín.

Obtuvo las siguientes distinciones: Mención Especial “Premio Nacional de Música”, Cultura de la Nación, año 1995; “Distinción en el rubro solista instrumental”, Tercera Bienal de arte joven, año 1993; Distinción en el rubro Música Popular, “Segunda Bienal arte joven”, año 1991.

Integro el dúo BI-O junto a Fernando Lerman y editaron su primer material “ Música de dos vidas” en el sello “ Confluencia “.( 1987)

Integró entre 1997 y 2000 “Bernardo Baraj Quinteto Acústico” con el que graba el C.D: “Milonga Borgiana” que incluye temas y arreglos de su autoría. Realiza una gira por Brasil (Sao Pablo) y por distintos escenarios del interior del país (Mendoza, Tucumán, Paraná, Rosario, etc.) así como presentaciones en diversas salas de la Capital Federal.

Integra como pianista el cuarteto de jazz de “Ludmila Fernandez”. Graba el C.D: “Ahora es el momento” y realiza presentaciones en numerosas lugares de Buenos Aires y en el interior del país.

Acompaño a la cantante venezolana Cecilia Todd en su reciente presentación en Argentina realizando shows en “La Trastienda “ y en el teatro general San Martín de la Ciudad de Córdoba.

Es pianista acompañante del “Taller de Danzas” y del “Ballet Contemporáneo” del Teatro Gral. San Martín.

Fernando Galimany
Realizó sus estudios en el Conservatorio Municipal de la ciudad de Buenos Aires, con el maestro Hamlet Greco y en el "Berklee School of music" de Boston (USA). Integro la orquesta Sinfónica Nacional (1976).

En 1977 es contratado por el Aruba Sheraton Hotel (Antillas Holandesas) actuando junto a artistas como Nancy Wilson, Malcom Roberts y Raphael.

En Buenos Aires realiza grabaciones con prestigiosos artistas como Osvaldo Berlingieri, Jose Luis Castiñera de Dios, José Carli y Fernando Suarez Paz.

Entre 1990 y 1995 realiza giras con el espectáculo "Tango x 2" por Japón, Escandinavia, Francia, Inglaterra, España, Brasil, Canadá y Russia. Participa en diversos festivales de jazz en Bs. As. y en el interior del país (Mardel Jazz, Santa Rosa, Bahía Blanca, entre otros).

Es profesor titular de la "Escuela de música popular" de Avellaneda, desde su fundación en 1986.

Integra el "Bernardo Baraj Quinteto" con el que graba el CD "Milonga Borjeana" y realiza una gira por Brasil (Sao Paulo 1999) y actuaciones en las principales salas del país.

Integra el grupo Outsiders presentándose en el ciclo de jazz del Museo de Bellas Artes, así como en los principales clubes de Bs.As. como Tobago, Down Town Matías y Buller.

En 1999 funda el BUE trío, junto a sus otros integrantes, presentándose en el II Festival Buenos Aires Tango.

Leandro Martín Savelón
Su formación musical se desarrolló en un terreno autodidacta perfeccionándose con maestros particulares: su hermano Jorge Savelón (Dino Saluzzi, Alejandro Santos, Jorge Cumbo, entre otros), Tristán Taboada (percusionista de la orquesta estable del Teatro Colón) y R. Colzani.

Ha tocado en distintas formaciones musicales abarcando un espectro bastante amplio de estilos. Entre los músicos con los que ha tocado se destacan: Dino Saluzzi, José M. Saluzzi, Jorge Savelón, Alejandro Santos, Alejandro Franov, César Franov, Mariano Tito (hijo), Bucky Arcella, Fernando Kabusaki, Viviana Careaga, entre otros.

Además ha desarrollado proyectos musicales propios en conjuntos: Lanzas Activas (rock alternativo), La clave (banda de salsa donde fue el director de la misma), Los divertidos de San Cristóbal (rock latino) Mate Amargo (folklore fusión).

Actualmente acompaña a la cantante de Jazz Ludmila Fernández .

Nuevo material discográfico“ Aire fresco”
Sus composiciones tienen raíces de la música folclórica argentina mezclada con las armonías e improvisaciones del jazz. Amalgamando temas propios y recreaciones de algunos temas del cancionero popular argentino tales como: “Zamba de mi Esperanza” y “Chayita del vidalero”; este nuevo material intenta conjugar una mirada nueva sobre la sonoridad propia de nuestra música.

El grupo, concebido como trío acústico de piano, contrabajo y batería se entremezcla en un diálogo continuo en donde la sonoridad particular que aparece refleja frescura y originalidad.

Como característica particular en el armado de la base de los temas, se encuentra la utilización de ritmos compuestos que sumados a una vertiginosa ejecución imprimen un devenir constante de inesperados cambios en cada composición.

Datos de septiembre de 2004

No hay comentarios: