sábado, 15 de diciembre de 2007

Ariel Cajal


Ariel Cajal nos cuenta: "Interpretar a Eduardo Falú es conocer el Folklore Argentino en profundidad, teniendo en cuenta su pulsación, precisión, expresión y su particular matiz que lo hace único. IMPOSIBLE DE IMITAR E IGUALAR.

Interpretar sus obras me ha hecho enriquecer el alma, con esa maravillosa conjunción de acordes y arpegios, lo cual me llevó a descubrir los misterios ocultos que esconde este complejo y bello instrumento... que es la Guitarra".

Ariel Cajal, descendiente de tucumanos, nació un 5 de septiembre de 1975.

Siendo su padre guitarrero y cantor, se ha embebido en folklore desde temprana edad.

Tal es así que su formación guitarrística nace a partir de los 24 años, cuando comienza formalmente sus estudios de guitarra. Se inicia con el Prof. Héctor Pallares y posteriormente continúa sus estudios con el Prof. Julio Urruty.

Durante estos años, Ariel se presentó en distintas radios locales, y televisión por cable junto a otros alumnos y de manera solista.

En el año 2003, participa en el Festival Nacional de Folklore Pre-Mar del Plata como "Solista Instrumental", interpretando los temas "La Cuartelera" y "Nevando Está", ambos arreglos de Eduardo Falú, logrando ser finalista del concurso.

En la actualidad su dedicación es básicamente interpretar temas de Eduardo Falú. Sus composiciones complejas, por cierto, requieren exigencia en la ejecución e interpretación.

Datos de marzo de 2005


WEB : http://www.arielcajal.com.ar/

No hay comentarios: