domingo, 16 de diciembre de 2007

Eduardo Negrín Andrade

Destacado autor, compositor e intérprete, Eduardo ‘Negrín’ Andrade cuenta con más de doscientas obras de su autoría. Debutó hace más de 40 años con el conjunto "Los Pialadores" participando luego de formaciones tales como "Las alegres fiestas gauchas" bajo la dirección de Carlos Montbrun Ocampo, el trío "Los mandingas" y varias agrupaciones de Don Buenavertura Luna desarrollando luego una larga e importante trayectoria como solista.

Es también autor de piezas tales como "Amor de los manzanares", "La cuatrereada", "La chinita San Lorenza", "Responso por chacarera", "La polca de don verídico", "Como urpilita perdida" y tantos otros que grabaron artistas tales como Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Alfredo Abalos, El Chango Nieto, Los Tucu-Tucu, Julia Elena Dávalos Carlos Torres Vila, Jorge Víctor Andrada y la mencionada Teresa Pujol, entre otros.

Dentro de su carrera se desempeñó como musicalizador de las películas "El casamiento de laucha", "Millonarios a la fuerza" y "De cara al cielo"; fue Profesor de SADAIC en la mesa examinadora de letras e integró numerosos jurados en festivales en todo el país. En la actualidad integra el seminario "El folklore como ciencia" dirigido por Don Félix Coluccio en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía perteneciente a la Municipalidad de La Matanza.

Reside en la localidad de Ramos Mejía desde hace más de 40 años, habiendo integrado el mítico Centro de Arte y Costumbres Tradicionales "La Brasa", razón por la cual hemos creído saldar una deuda con el capital cultural de la zona homenajeando a una de sus figuras más prominentes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaria escuchar la cancion quele dedico a la gaona antigua y a las chicas de la fabrica del alfa no la pude encontra en ningun lado ...me emociona escuchar tantos lugares que conoci en mi juventud