domingo, 16 de diciembre de 2007

De Pura Cepa

El grupo está integrado por María Julia Uslenghi (voz), Diego Suárez (flauta traversa), Sergio Pissolito (bajo), Mariano Vassena (percusión), Sergio Morán (percusión) y Federico D'Attellis (guitarra, arreglos y composiciones).
Este grupo se formó hace tres años y a partir de entonces comenzó a actuar en diferentes salas, peñas y centros culturales, entre ellos el Teatro Gral. San Martín, Teatro en Flor, compartiendo el escenario con grandes artistas como la pianista Lilián Saba, el guitarrista Osvaldo Burucuá y el Dúo Malosetti- Goldman.
Los arreglos musicales siguen una línea que transita entre lo tradicional y el folclore de vanguardia imprimiéndole un carácter actual.
Es de destacar que el grupo alterna temas cantados con temas sólo instrumentales.
Los integrantes de “De Pura Cepa” son ganadores de la Sede de Capital Federal del Pre-Cosquín 2003.


María Julia Uslenghi
Nació en Buenos Aires el 20 de octubre de 1968. Inició sus estudios de música en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", donde cursó la carrera de Educación Musical y Canto.
Se perfeccionó en canto popular en la "Escuela de Música Popular de Avellaneda" donde obtuvo el título de Profesora de canto con especialización en tango y en folclore. Formó parte del grupo de cámara "Andomarra" dedicado a la música antigua latinoamericana (desde 1993 hasta 1999). Dirige el coro de niños "Chiquicanto" del Instituto "San Felipe Neri" desde 1999 hasta la actualidad.


Diego Suárez
Comienza sus estudios en el Conservatorio Beethoven de la ciudad de Buenos Aires con el Maestro Bruno Bragatto, en el año 1983. Continúa sus estudios de Flauta con el Maestro Mario Suárez y, paralelamente, estudia Armonía con el Profesor Enrique Sinesi. En 1996 se perfecciona con el Maestro Raúl Becerra. En 1995- 1996 integra el Cuarteto de Flautas de la Universidad de Buenos Aires y el Cuarteto Aure. También realiza actuaciones como solista con diversas orquestas de cámara: Camerata de la UBA, Camerata Buenos Aires y Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Como intérprete de música popular integró varias agrupaciones, de folclore y tango entre los que se destacan el Grupo "Convergencia" (con el cual grabó un L.P. editado por el sello Melopea en el año 1990) y el Grupo "De Pura Cepa". Desarrolla su actividad docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.


Sergio Pissolito
Desarrolló sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en donde obtuvo el titulo de Profesor de Bajo con especialización en Folclore y Tango. Se desempeña como bajista invitado en diferentes agrupaciones de tango. Realizó sus estudios de tango con el maestro Buono y de folklore con el maestro Juancho Farias Gómez.


Mariano Vassena
Actualmente se encuentra cursando la carrera de maestro de música en la escuela de música “J.P.Esnaola” especializándose en percusión con el Maestro Pablo Laporta. Desarrolla su trabajo profesional con diversas agrupaciones, participando en fiestas privadas y otros eventos; así como también, dando clases particulares, tanto individuales como grupales, en talleres de percusión y en escuelas y jardines a nivel recreativo.


Sergio Moran
Realizo sus estudios de batería y percusión con el profesor Horacio López ( Dino Saluzzi grupo) . Realiza trabajos con grupos de fiestas y en presentaciones de radio y televisión acompañando a diversos artistas de renombre. Se perfecciono en viajes por Europa (España, Marruecos y Bélgica).Dicta clases de Música Latinoamericana en centros culturales de capital federal y provincia de Buenos Aires.


Federico D'Attellis
Profesor de Artes en Música con especialización en guitarra, egresado del Conservatorio "Manuel de Falla" en el año 2000. Se perfecciona en guitarra con el Maestro Victor Villadangos. Realizó cursos de perfeccionamiento e interpretación en Savigliano, Italia y en Colón, Entre Ríos, Argentina. En el año 1998 obtuvo la beca que otorga el Gobierno de la Ciudad de São Paulo, Brasil, para participar del Festival de Invierno en Campos do Jordão. Realizó estudios de tango y folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda bajo la dirección de maestros como Aníbal Arias y Osvaldo Burucuá. Desde 1999 estudia Técnicas de Arreglos y Composición con la Prof. Lilián Saba.
En el año 2002 recibió una Mención Especial en el Concurso organizado por la Camerata de la UBA para jóvenes solistas.

No hay comentarios: