sábado, 15 de diciembre de 2007

Alma Salteña


Biografía:
Toda una vocación de canto y tradición, eso es Alma Salteña, conjunto foklórico que tiene más de treinta años con la música.

Integrantes:
José Natalio Zurita, Jorge Goffi, Miguel Angel Benitez y Néstor Hugo De Volder.

• José Natalio Zurita
Profesor de música y guitarra, compositor, estudios de canto, vocalización y armonía. En Alma Salteña desde sus comienzos en 1976 hasta 1998. Reingresa al grupo en el 2002 tras el fallecimiento de Oscar París, su fundador. Primera guitarra y segunda voz. Es el arreglador musical del conjunto.

• Jorge Goffi
Bachiller, músico y compositor. Realizó estudios de canto, armonía y vocalización. Se incorpora a Alma Salteña el 24 de septiembre de 1978. Es su percusionista y segunda voz del grupo.

• José Luis Antonucci
Estudió música, guitarra, canto y composición. Se integra el 24 de junio de 1985 permaneciendo en el grupo hasta 1987. Se reincorpora nuevamente el 28 de diciembre de 2004 como primera voz y guitarra rítmica del grupo.

• Néstor Hugo De Volder
Realizó estudios de música y guitarra, canto, armonía y composición. Participó en varios conjuntos hasta su ingreso en Alma Salteña el 11 de enero de 1999. Es primera voz, y segunda guitarra del grupo.

No hay comentarios: