sábado, 15 de diciembre de 2007

Amboé


Amboé es una palabra de origen guaraní que significa “los que enseñan o muestran” y es la que define a la perfección la propuesta de este exitoso grupo de nuestra música popular.

Nacidos a la vida artística en 1995, en Goya, Corrientes, Mariano Maciel (guitarra), Rogelio Chiappe (voz), Marcelo Acosta (bajo y voz) y César Ortiz (acordeón), muy pronto se destacaron entre los nuevos valores del folklore.

Amboé tampoco pasó inadvertido para las corporaciones multinacionales del disco, y en 1997 el sello B.M.G editó su álbum debut titulado “Sobredosis de Chamamé”.

El disco fue una autentica revelación para el género y obtuvo el Disco de Oro con gran repercusión nacional de los temas como “Olor a jazmín” y el que da título al álbum, que trascendió el ámbito del folklore y llegó a difundirse en discotecas.

Amboé llevó su música por todo el país y también por el exterior, en sucesivas giras con gran suceso en Uruguay, Paraguay y Bolivia. En 1998 tuvieron su consagración en el máximo evento del folklore nacional: el Festival de Cosquín.

Con el aval del éxito obtenido con su disco debut, Amboé editó su segundo álbum “Metele, metele” en 1999. Este nuevo trabajo tuvo una gran producción, que incluyó percusión grabada en Río de Janeiro con los músicos de Daniela Mercuri y la posterior masterización en Estados Unidos.
Con una formula que combina la energía y el profesionalismo, con distintas vertientes de música popular, que van del chamamé a la canción y hasta explora ritmos del norte de Brasil como el forró, Amboé construyó una sólida reputación como una de las propuestas renovadoras del folklore.
Virus de Pasión es el tercer CD de Amboé. El material cuenta con arreglos y dirección de Mariano Maciel . Incluye temas propios y de diferentes autores, entre los que se destacan Virus de pasión de Paulo , De Souza y Teodoro; Recuérdame de Rodolfo Regúnaga y Montenegro; No dejes de cantar de Teresa Parodi; Chaque que de Aldy Balestra; Evocación a la ternura de Tarragó Ros y hasta un poupurrit con temas de León Gieco.

A fines del 2004 editan su cuarto disco con el nombre "Tirá la Cadena". Consta de 12 temas, entre otros: Tirá la cadena, Baila así y Que dejen. Durante el verano del 2005 se encuentran presentando su nuevo material discográfico por los festivales más importantes del país.
En abril del 2005 estarán festejando los diez años de Amboé en su Goya natal.

Datos de marzo de 2005


WEB : http://www.amboe.com/

No hay comentarios: