domingo, 16 de diciembre de 2007

Destempo

Integrantes:
Mauricio Tiberi (Voz)
Sebastían Castro (Guitarra)
Amadeo Gallardo (Bajo)
Horacio Cacoliris (Percusión)

Destempo está formado con retazos de historias diferentes, caminos parecidos, espacios comunes y un viaje de norte a sur.
Crecimos en los rincones del reducto musical e histórico de la ciudad de Salta; en Cafayate, entre el silencio y la sed de las montañas calchaquíes; y la historia se completó con el viaje que nos trajo al sur, sumergidos en la vertiginosa Buenos Aires.
Para nosotros Destempo es más verbo que adjetivo. Consigna, si se quiere; camino por recorrer. Acabamos de encontrar la entrada y la búsqueda recién comienza. Ni siquiera sabemos a donde vamos y que encontraremos, pero descubrimos la forma de llegar.
Desencajar del condicionamiento que impone el TIEMPO a la historia de la música, ese que atraviesa en todas sus dimensiones a la expresión popular, para traerla a un estado más dinámico, que incorpore los sonidos del pasado y encuentren su lugar en la impronta social, cultural y material del presente.
Hacemos música con los elementos que fuimos recogiendo, individualmente, por los caminos recorridos. Y los sonidos llegan tal cual nacen desde lo espontáneo, influenciados por los aciertos y defectos de nuestros gustos musicales, de lo que las pequeñas y grandes obras de infinitos autores nos dejaron; e indefectiblemente marcados por la historia que escribe el presente.
Entendemos al folklore como la huella condensada de la expresión de un pueblo. Por eso mismo cada cual debe encontrar y dejar la suya.
Destempo, consigna para liberar la tradición de ataduras y normativas sin tierra ni cuerpo; para la música en tiempo presente…



E-mail : destempogrupo@gmail.com

No hay comentarios: