domingo, 16 de diciembre de 2007

Grupo Baraka

Música del Mundo / instrumentos típicos de Venezuela y de diversos países del mundo, con un singular ensamble vocal.

BARAKA nace respondiendo a inquietudes de sus integrantes de llevar música del mundo por el mundo, e Inspirados en el homónimo filme de Ron Fricke del año '93 .
Esta agrupación, hecha mano a exóticos instrumentos como el cajón peruano, el bodrhan irlandés (suerte de pandereta con inusual sonido de viento), entre otros típicos de Venezuela y de diversos países del mundo, con un increíble ensamble vocal, logrando posicionarse en la escena artística de Venezuela como una novedosa alternativa musical, presentándose en los principales escenarios del país y participando en el "Tercer Festival de Música - Notas de Esperanza", contando con el respaldo de los principales Medios de comunicación de Venezuela.

El grupo ha tenido exitosas incursiones en nuestro país -Argentina, donde realizó diversas presentaciones en las ciudades de Buenos Aires y Necochea.
BARAKA está integrado por Douglas Viettri (barítono y guitarra), Amarillys Pérez (contralto), Milena González (soprano), Carlos Pérez (tenor y cuatro), Nélson Yánez (bajo y contrabajo), Julio Medina (1ª guitarra, cuatro portorriqueño, bandolina), Alejandro Pérez Bolaño (bongó) y Gerardo Avendaño (percusión), todos músicos y cantantes de reconocida trayectoria.

BARAKA hace un recorrido por la música ancestral de las etnías centroamericanas, paseándose por la música del altiplano de América del Sur, toca ritmos de influencia africana, viaja hacia lo actual, interpretando piezas de reconocidos compositores contemporáneos; recorre las antillas caribeñas y se introduce en la música venezolana, desde los tambores costeros hasta el joropo llanero.

Sus conciertos ofrecen una propuesta casi mística, en donde se conjugan las artes visuales con una puesta en escena única, brindadndo una función de gran calidad.

Entre sus planes inmediatos se encuentra esta una nueva gira por Argentina, participación en el musical "Un Milagro En Nochebuena" en Venezuela, además de varios conciertos que comprometen su agenda hasta finales del año y el lanzamiento de su primer CD para el mes de octubre titulado "Esencia de Vida".
La labor del Grupo BARAKA, sin embargo, no sólo se circunscribe a la creación de música global; en consonancia a su significado en la lengua hablada por los místicos Sufíes "Bendición" "Sentido de Vida", BARAKA apoya a dos Fundaciones de ayuda humanitaria en Venezuela, llevándo su música a niños, niñas y ancianos en situación de abandono, como parte de su misión de llenar el alma a los más necesitados de nuestro mundo.


WEB : www.grupobaraka.com

No hay comentarios: