domingo, 16 de diciembre de 2007

Dúo Amarcanto


El Dúo AMARCANTO, oriundo de la ciudad de Rosario, está integrando por Mariel Campana (flauta traversa y voz) y Fabián Tabare (guitarra y voz); ambos profesores de música y directores corales en actividad. Cantantes e instrumentistas de sólida formación académica conforman una propuesta musical que comienza a proyectarse desde la música popular argentina, ascendiendo hacia un estilo en donde lo técnico y lo tradicional no confrontan, sino que amalgaman para demostrar que nuestro folklore sigue proyectándose en nuevas corrientes estéticas.

Desde su formación, en enero de 2003 han tenido un crecimiento y desempeño ascendente que les permitió rápidamente posicionarse en su ciudad y región:

Grupo destacado de los Espectáculos Callejeros de Cosquín en el 2003

Ganadores del Selectivo Pre-Cosquín 2004 en el rubro DÚO VOCAL (Casilda)

Ganadores del Selectivo Pre-Cosquín 2005 en el rubro DÚO VOCAL (Casilda)

Nominados al Premio MUSI (Sindicato de Músicos de Rosario) en el 2005

Nominados y Ternados a los Premio MUSI (SMR) en el 2006

Artistas convocados por La Comisión de Cosquín para la 4TA. LUNA DE COSQUÍN 2007

Grabaron en el 2004 un primer disco independiente llamado "Tiempo de Sueños" que presentaron a la prensa folklórica de Bs. As. en la CASA DEL CHACO (Callao al 300 - Capital Federal) en septiembre del 2005.

Actualmente han editado su segundo Disco Compacto, primero por el Sello Nacional "VOCES RECORDS", que han llamado "MÁS QUE DOS" y que distribuye AF a todo el país, habiéndolo presentado en la primavera del 2006 en el Teatro porteño "La Máscara" (Piedras al 800 - Capital Federal).

El dúo AMARCANTO se caracteriza por una cuidadosa selección del repertorio folklórico y popular argentino, tratado desde originales y elaborados arreglos vocales.

No es casual la presencia en su nuevo disco "Más que dos", de autores como Jorge Fandermole, Chacho Echenique, Raúl Carnota, Caio Viale, Carlos Carabajal, Juan Carlos y Peteco Carabajal, entre otros. La riqueza rítmico-melódica que estos autores proponen en sus obras permiten que este dúo, desarrolle su potencialidad vocal en un sinnúmero de armonías. Las voces, no siempre paralelas como es habitual en la mayoría de los dúos y el contrapunto como un recurso bien instituido, junto a la guitarra y la flauta traversa, fortalecen un diálogo imperdible para los oídos de un público ávido de estas propuestas.


E-mail : amarcanto@yahoo.com.ar
WEB : http://www.amarcanto.com/

No hay comentarios: