sábado, 15 de diciembre de 2007

Claudia Romero


Claudia Romero nacida el 16-2-73 en Buenos Aires, Argentina.
Músico profesional e intérprete de Canto, Guitarra y Percusión.
Estudios cursados en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal (Ramos- Mejía)
para la carrera de Música Popular.
Ejerce la docencia en forma privada desde 1993 y en base a la investigación, encuentra
datos fundamentales, enriqueciendo así su labor artística.
Actividades Artísticas: comienzan con su padre Lito Romero destacado intérprete Folklórico.
El Sr. Gramajo (Chacarerata Santiagueña) convoca a la Sra. Romero para interpretar Folklore Tradicional Argentino en el Festival del Poncho (Catamarca), Festival de Cosquín y diversas presentaciones en el Teatro Alvear en el espectáculo "Santiago Madre" y "Chacareras me han pedido".
Entre 1992-96 integró el grupo La Manija dirigido por el Sr. Farías Gomez realizando varias presentaciones durante estos años: Parque Centenario, P. Lezama, Teatro municipal de la ciudad de La Plata, actuaciones realizadas a través de la Secretaría-Cultura de Nación: Anfiteatro J.B. Alberdi, Localidades de provincia de Buenos Aires como Dolores, Ayacucho, Madariaga, Teatro Alvear: grabación en vivo La Manija “Rompiendo la Red”.En 1995-96 fue contratada como músico por el Complejo Enrique S. Discépolo para la obra de teatro "Don Fausto" con actores de la talla como
Alberto de Mendoza, Perla Santalla, Danilo Devizia, Jorge Petraglia, Mónica Galán, Victoria Onetto etc. La música de la obra fue premiada con el A.C.E. 1995 y Estrella de Mar 1996.En Octubre de1995 en el Teatro Alvear se realiza un Homenaje a Osvaldo Avena, (legendario compositor-guitarrista quién forma parte del Movimiento de la Nueva Canción Ciudadana junto a Cátulo Castillo, Tejada Gómez, Héctor Negro entre otros), quién presenta "El Milongazo" junto a su hijo Eduardo Avena donde es convocada a participar y ser parte del proyecto.
1998 fue contratada como músico por "Jumeirah Beach Hotel en Dubai ciudad de Emiratos Arabes, para interpretar Música Argentina.
A su regreso trabajó sobre la grabación de el cd "El Milongazo" y además otro cd "Ayer y Hoy Osvaldo Avena Guitarra Argentina", e interpretó algunas de las composiciones.
Luego forma parte de la obra (Cara de Negro de León Benarós y Sebastián Piana) que trata de rescatar la música criolla de los Negros afincados es esta parte del Río de la Plata Bs.As.
Participación en grabaciones discográficas con: Chacarerata Santiagueña, La Manija, Peteco Carabajal, Osvaldo Avena etc.
Además en diferentes ocasiones a compartido momentos musicales (grabaciones, show's, encuentros) con destacados músicos como: Alambre Gonzalez (guitarra eléctrica) Daniel Maza (bajo), Luis Salinas, Mercedes Sosa, León Gieco, Cesar Franof (bajo), Obi Homer (guitarra-bajo), Ibrahim Ferrer (Jr.) y flia. También con destacados Compositores Argentinos Adolfo Abalos, Sixto Palavecino, Mario A. Gallo, Osvaldo Avena entre otros.
La Sr. Romero a terminando su último cd "AROMA ARGENTINO" con la dirección de el Sr. Eduardo Avena, y la participación de destacados músicos.

Datos publicados en Mayo de 2005

No hay comentarios: