sábado, 15 de diciembre de 2007

Bruno Arias


Bruno Arias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979. Suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín.

En 2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

Dos años después lanzó se segundo trabajo titulado ATIERRIZAJE donde se propone volver a la tierra, interpretar desde un lugar más profundo, desde la raíz, comprometerse con el canto, vibrar, búsqueda interna que se refleja una madurez y evolución musical, con una personalidad fuerte y un sonido propio.
La incorporación de temas inéditos de diferentes autores jujeños como: Pachi Alderete, Bichi López Curia, Alejandro Carrizo, Ricardo Vilca, compositores tucumanos como: Quique Yance, Rubén Cruz; Santiagueños como Pablo Mema, Marcelo Mitre, y como broche de oro Bruno Arias expone algunas propias como "Esperando el Carnaval", "Tilcareñita" y "Ciudacita".
El ritmo predominante es el Huayno norteño con diferentes instrumentaciones que marcan la innovacion creativa de Arias y nuevas versiones que abren la mirada de la música popular.
Lista de Temas: Changuito voz de urpila (Junto a Peteco Carabajal)/ Cuidacita/ Tilcareñita/ Esperando el carnaval(Coros de Tomás Lipan)/ Zamba de los mineros/ Como abrojo de mi monte (Junto a Santiago Suarez, de Vislumbre del Esteko)/ Cuando américa (Coros de Santiago Suarez de Vislumbre del Esteco)/ Digo la telesita/ Ella baila sola/ Guanuqueando (Junto a José Chato González)/ Pikuchi (con el pianista Quique Yance) / La de tomas (Coplas de Tomás Lipan)/ Charanguito.
Músicos: Juanjo Bravo (Batería, percusión, accesorios y coros), Agustín Flores Muñoz (Bajo y coros), Ramón Córdoba (Guitarras y coros), Juan Pablo Alvarez (Vientos, accesorios y coros), Juan Carlos Liendro ( Flauta Traversa y coros), Quique Yance (Piano y coros), Oscar Miranda (Charango y coros).

No hay comentarios: