domingo, 16 de diciembre de 2007

Guillermina Beccar Varela


Guillermina nació en Buenos Aires en diciembre de 1970. Seguramente el primer escalón de su carrera fue su participación en el Festival de Cosquín 1992, donde obtuvo una distinción “Sobresalientes”. El enviado especial de La Nación, Héctor Coda, escribía en su nota “Una revelación fue Guillermina Beccar, de Buenos Aires. Cantó Virgen India, calurosamente celebrada. Su hermoso timbre de voz, la afinación y los matices y acentos que confirió a su fraseo otorgaron a su expresividad una calidad poco común”.

Discografía

1993 - “De quién es ésta voz”
1996 - “Los Yuyos de mi tierra”
1997 - “Lapachos en primavera”, acompañada por los músicos Marcelo Perea (arreglos y teclado), Roberto Calvo (guitarra), Pablo Aznares (violín), Rodolfo Sánchez (percusión) y Andrés Beccar Varela (segundas voces).
2001 - “Navidad y algo más”, junto a Coqui Sosa
2005 - “Copla bien nacida” (Próximo a editarse) En este trabajo la acompañaron los músicos Jorge Giuliano (guitarra), Néstor Acuña (piano y acordeón), Estanislao Díaz Pumará (violín) y Rodolfo Sánchez (percusión).
2007 - "Guitarra con pico y alas", un disco para chicos y papis.

Actuaciones más relevantes

En 1999 participó como solista femenina, junto al grupo Sanampay, Julio Lacarra y Pompeyo Audivert, en la obra poética-musical Zitarrosa “Canto de nadie”, editada también en CD.

El 18 de diciembre de 1999, en el Obelisco de Buenos Aires, Guillermina actuó junto a Teresa Parodi, el Chango Farías Gómez, Abel Pintos, Julia Zenco, Pedro Aznar y el Grupo Vocal Opus 4, en la “Cantata Navideña”, de Alejandro Mayol, en el marco de la celebración de la Navidad del Milenio, a la que concurrieron 400.000 personas. El espectáculo contó con la dirección artística de Lito Vitale y en los relatos, participaron Luis Landriscina y Mamerto Menapace.

Enero de 2004 vuelve al escenario mayor de Cosquín.

En 2004 más precisamente el domingo 21 de noviembre, en La Trastienda, forma parte del ciclo llamado “Herederas del viento” junto a la promotora del mismo, la señora Teresa Parodi y Claudia Pirán.


Mercedes Sosa habla sobre Guillermina

El 16 de setiembre de 2003, Mercedes Sosa convocó a una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con motivo de haber sido galardonada con el premio Grammy Latino por su último CD “Acústico”.

Ante la pregunta que le fue formulada “¿que intérpretes argentinos admira hoy?, Mercedes Sosa, ante la sorpresa de todos los periodistas presentes, respondió “Tengo adoración por Liliana Herrero y Guillermina Beccar Varela. Soy feliz de escucharlas”.

Informacion actualizada en Septiembre de 2005.


WEB : http://www.guillermina.com.ar/

1 comentario:

LEANDRO ROMERO dijo...

¡Felíz Año Nuevo!
Brindemos por un año mucho mejor del que se va...
Amor, paz y mucha felicidad en estas fiestas...
Son los deseos de Leandro Romero y Vahalmamera Group Producciones.