domingo, 16 de diciembre de 2007

Dúo Juglarías


Dúo Juglarías nace en 1988 como un grupo vocal e instrumental. Sus actuales integrantes son fundadores y creadores del nombre; Oscar Ortíz , voz y guitarra. Mauricio Castelao, Voz y guitarra, y Rodolfo Castelao en percusión desde el año 2000. Oriundos de la Ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires.

Algunos Antecedentes:
Finalistas del "Festival de las Sierras" en Tandil (1992)
Ganadores del "Festival de Baradero" (1993)
Finalistas de Cosquín (1995/96) entre otros.
Luego se sucedieron actuaciones a nivel profesional en muchas de las provincias de nuestro país, en festivales y eventos privados.

Discografía:
Su primer trabajo Discográfico se denomina “Sin Tiempo”, fue grabado y presentado el 18 de Noviembre de 1995 en Lobos.

En éste, aparecen obras de Guastavino, Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Torrealba, Tarragó Ros, Marcos Velázquez y composiciones propias como: “Herencia de Chacarera”, “Cuando te Nombro” (Aire del Litoral), “Quién eres Tú” (Rasguido Doble) composiciones de Oscar Ortiz y Jose Ceña.

El 3 de junio de 2000, presentan su segundo Disco Compacto llamado “Folklore y Otras Yerbas...”, con un singular y renovado sonido, que es percibido tanto en canciones como en estilos musicales.

Se encuentran dentro del trabajo obras de Alfredo Zitarrosa, plasmadas en un homenaje Instrumental, y una recopilación de temas cantados: Stefani - Doña Soledad - Pal que se va - Crece desde el pie - El violín de Becho.

Se incluyen también obras de Raúl Carnota, El Sabalero, Pepe Guerra, Mariano Mores y Ramón Ayala. Además ritmos latinoamericanos como un festejo peruano, un ballenato Tradicional de Colombia y una Composición propia, “El Felino” (Gato) Instrumental de Mauricio Castelao.

“Folklore y Otras Yerbas...” abarca nuestros ritmos autóctonos y latinoamericanos. En referencia a ese título, podemos decir que el disco hace un fuerte hincapié en la música Rioplatense, en la Milonga, allí donde precisamente se encuentra arraigado nuestro sentimiento Bonaerense, Lobense, desde donde venimos y hacia donde vamos.

La milonga Intenta representar nuestra canción, como también nuestra filosofía y nuestro claro objetivo al cual queremos arribar.

Actualidad
Desde enero de 2002, contamos con una peña en un lugar característico de nuestra ciudad llamado “Almacén Solari”. Es un almacén de ramos generales ubicado en Ruta 205 km 108,600. Alguno de los artistas que visitaron nuestro almacén en distintas oportunidades fueron, Omar Moreno Palacios, Alberto Oviedo, Raúl Carnota, Carlos Di Fulvio, Los Huanca Hua, Cantoral, Chango Spasiuk entre otros.

Actualmente esta por salir un nuevo disco al mercado llamado “Un poco de mi vida” con candombe, guajira, murga, chacarera, vals peruano y como no podía ser de otra forma milongas, que generan un nuevo concepto musical para el dúo y fortalece aún más el estilo rioplatense y latinoamericano.

Datos publicados en abril de 2005

1 comentario:

maritime dijo...

los encontre carajo despues de 16 años amigos rene de panama y yo soy el culpable de perderle la pista que alegria lo cosquin oscarsito querido. pero ten fe que el 2012 le pegamos al premio mayor. contacta a dates urgente. mi e.mail es

rediazmar@hotmail.com
celular 6728 7272
casa 507 2369267