domingo, 16 de diciembre de 2007

Daniel Cañueto


Daniel Cañueto es un músico argentino que nació en la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires el día 12 de Octubre de 1957. Estudió guitarra desde los 7 años de edad, recibiendo el titulo de Profesor a los 16. A partir de entonces comenzó su larga trayectoria no solo como músico instrumentista sino también como compositor. Amante de la música en todos sus géneros se destaca dentro del folklore argentino, a partir de sus 18 años cuando comenzó a tocar instrumentos como el violín, mandolín, charango, laúd y otros. Además toca blues y rock and roll de su autoría con guitarra eléctrica.


Antecedentes artísticos
Como folklorista comenzó su carrera profesional integrando grupos como La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey, haciendo algunas actuaciones con Jacinto Piedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino.

Desde 1985 a 1988 formó parte de la banda de León Gieco recorriendo toda la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba haciendo viajes a Europa tocando en Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda y otros. En el repertorio que realizaban había temas de su autoría como Cien Caballos, La Vaca del Monte, Chacarera para Jimi Hendrix y otros.

A partir de aquí comenzó su carrera como solista grabando su primer disco “El Cuervo ´87” con temas propios como la Chacarera para Jimi Hendrix
Grabó un tercer disco que se llama “Cuchillo Transparente” y su cuarto disco llamado “Aunque yo me Muera” debe su nombre al título de la chacarera que es una de las más famosas y grabadas de la República Argentina de la cual es autor.

Actualidad
Ahora, en el 2004 tiene su banda ( la crema de siempre), grabaron un cd que se llama " Cuando empieza la fiesta". Contiene todos temas de su autoría como " Corazón caprichoso", que acaba de grabar Tamara Castro.

Lo mas importante es que firmó un contrato con un sello de California por 7 años y ya salió el primer cd, que está sonando en USA, México, y Centro América, con 12 temas de su autoría y 6 temas mexicanos.
Ya se está preparando una gira para el verano de 2005.

No hay comentarios: