domingo, 16 de diciembre de 2007

Gerardo Núñez

Esta es una nueva etapa de Gerardo Núñez, de quien sintéticamente puede decirse que abrevó intensa y prolongadamente copiosa experiencia del dúo "Los Hermanos Núñez", que conformara con su hermano Pepe con el que estuvieron juntos desde siempre hasta 1995. A partir de allí, con el poeta Miguel Angel Pérez recorre el país realizando espectáculos Poético-Musicales, uno de los cuales, junto a Melania Pérez y Miguel Ruiz es llevado a CD con el nombre de "Los Pájaros de la Memoria", continuando siempre, no obstante, como solista.

En la actualidad conforma, con Ariel Alberto y Café Valdez, dos jóvenes y talentosos músicos, el trío "Trealílo", con el cual presentan el espectáculo "De la Raíz a los Frutos". Allí se muestran canciones tradicionales de su creación y repertorio como "Chacarera del 55" (1958), "Tristeza" y otros tantos éxitos de los Hermanos Núñez como "Arana", "La Cruzadita", "El Cumpita", destacándose canciones de creación actual como "La Trunca Alucinada", "Virutaivino", "La Hugo Diaz"; "Candombe del Jubilado", "Son del corazón", etc. que nos llevan por el paisaje musical y poético, del amor, del dolor, de lo social, de lo alucinante.

No obstante haber transitado Gerardo Núñez más de cincuenta años en la creación del canto popular, sigue apasionada y empecinadamente en su mismo universo creativo musical, hoy junto a estos dos jóvenes y talentosos ya hacedores en el Canto Popular.

No hay comentarios: