sábado, 15 de diciembre de 2007

Coroico


En el año 1993, en la ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, nace el grupo "Génesis Aymara", integrado en aquel momento por Ángel Bravo, Jorge Bravo, Marcelo Zequeiros, Silvio Mignaco y Luis Bravo que actualmente sigue con dicho grupo. Destacándose en los primeros momentos de vida con la Música Andina ejecutada con instrumentos autóctonos como Zampoñas, Zancas, Quenas, Charangos y toda la gama de instrumentos referentes de la música del Altiplano como ser, Savia Andina, Los Kjarkas, Awatiñas, Rumillajta, Illapu entre otros. De esta manera llevaron la Música del Ande para todos los rincones de Sur del país. Ya por el año 1994 el grupo tuvo la posibilidad de conocer Cuba, mas precisamente La Habana, invitación que vino de parte de la Casa de las Américas para llevar toda su música por la Isla. En el mes de Octubre de 1995 el grupo retomo la actividad con el nombre de "COROICO", nombre de un pueblo de las Yungas de Bolivia, representante fiel de la cultura Afro-andina en donde nace la danza de la Saya. De esta manera nacía una nueva visión del grupo, proyectando la Música Andina con otras inquietudes musicales e instrumentales, concretando el sueño de grabar. En el año 1997 el grupo se inclina un poco hacia la Música Latinoamericana con ritmos como Salsa, Candombe, San Juanitos y por supuesto la Música Andina al frente del repertorio. De esa manera se llego al segundo material llamado simplemente "Coroico", incluyendo temas de la autoría de Ángel Bravo con mucha aceptación cuya difusión de prolongó hasta el año 2002, en donde el grupo decide grabar su tercer disco, incluyendo instrumentos de bronce, como ser, trombones, trompetas y tubas, de esa manera nace el CD llamado "Que suene, que dice", marcando de esa manera el estilos actual de la banda. Así, Coroico, llegó a todo el país, logrando la aceptación de distintos tipos de público del ambiente musical. Ya radicados en Jujuy, en el 2003, la banda lanza un nuevo disco llamado "Música para Siempre", una nueva propuesta musical para la gente amante de la Música Andina, que se siente reflejado en la alegría de algo que perdura en los corazones, por siempre.

En agosto del 1995 se inicio propiamente dicho el grupo COROICO
Recitales en Peñas Universitarias
· Facultad de Bellas Artes ,· Facultad de Humanidades,· Escuela de Periodismo.
Recitales En Centros De Cultura De La Plata Y Capital Federal
· Encuentro Platenses de Música,· Teatro Argentino ,· Plaza San Martín,· Centro Cultura B. Rivadavia,· Plaza Rocha ,· Encuentro Internacional de Colectividades
· Encuentro Solidario con las Madres de Plaza de Mayo.
Recitales En 1996
Recitales En La Provincia De Buenos Aires En 1996
· Encuentro Musical Rauch 96,· Festival del Mar Villa Gesell ,· Festival de Folclore de las Flores,· Recital exclusivo Coroico en la ciudad de las Flores.
Recitales En Otras Provincias
· Encuentro de la Música Internacional "Abambaé 1996 "- Provincia de Misiones
· Encuentro de los Pueblo "Trabun 1996"- San Martín de los Andes Provincia de Neuquén,· Recital exclusivo de Coroico - Posadas – Misiones.
Recitales En La Provincia De Jujuy En Los Años 1996 -1997
· Carnavales Jujeños Maimará
Recitales En 1997 Presentando El Album "Nuestra Canción"
· Buenos Aires : diversas presentaciones ,· La Plata : diversas presentaciones,
· Jujuy : Fiesta Nacional de los Estudiantes organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Recitales En El Año 1998
· Carnavales maimareños,· Centro Cultural San Martín Provincia de Buenos Aires,· Peña "La Flor" Provincia de Buenos Aires,· Peña "La Colorada" Provincia de Buenos Aires,· Festival de Folclore - La Plata,· Peñas Universitarias - La Plata,,· Peña jujeñas - San Nicolás,· Fiesta Nacional de los Estudiantes organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,· Plaza de Los Inmigrantes organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Recitales En El Año 1999
· Carnavales maimareños - Provincia de Jujuy,· Cosquín acompañando a Claudio Sosa - Provincia de Córdoba,· Peña Coplanacu - Cosquín - Provincia de Córdoba,· Peña Jujeña - San Nicolás - Provincia de Buenos Aires,· Encuentro Solidario con las Madres de Plaza de Mayo,· Recital junto a la Chacarerata Santiagueña ,· Peña del Éxodo Jujeños.
Recitales En El Año 2000
· Presentación del ultimo trabajo discográfico "Coroico" - San Salvador de Jujuy",· Peñas Centro de estudiantes Jujeños- Provincia de Buenos Aires,· Peña "del Desalmadero" - Provincia de Buenos Aires,· Peña "La Eulogia" - Provincia de Buenos Aires,· Pueblo "Trabun "- San Martín de los Andes Provincia de Neuquén,· Fiesta Nacional de los Estudiantes -San Salvador de Jujuy,· Festival folclórico en "Mar de Ajo".
Recitales En El Año 2001
. Carnavales Jujeños,· Recital en la Vieja Estación de Trenes - San Salvador de Jujuy
· Recital organizados por la Dirección de Cultura de la Provincia de Jujuy,· Recital en el Anfiteatro de Posadas - Provincia de Misiones ,· Recitales en la Ciudad de Mar del Plata.
Recitales En El Año 2003
· Festival Folckórico "Enero Tilcareño",· Carnaval junto a LOS ACIDOS de Maimará,· Fesstival Bajo Los Cielos de Tumbaya,· Festival "Serenata a la Primavera",· Segundo Festival de Lasallano,· Carnavales de Volcán,· Peña : La Cautiva,· Peña : La Yapa
· Peña Joven del Chung King,· Peña "Inti Huayra".
Recitales En El Año 2004>
. Peña "Los Cumpas" - Buenos Aires,· Savoy Pub ,· Acrópolis Mega Disco,· Kolor Disco,· El Príncipe Disco,· Zeus Video Disco,· Ibiza For Ever Disco,· Coyote Disco
· La Tasca Disco,· La Sala Disco Pub,· Astros Disco,· Gizeh Disco Show,· La Retro, Disco,· Socavón Pub,· El Buffet Pub,· Jacinto Pub,· Sociedad Española,· Elección de Reina Provincial - F. N. E. –Pálpala,· Los Quispe resto disco Pub,· Recitales en el club Gorriti,· Recitales en el club Lavalle,· Recitales en el club Villa San Martín,· Recital en el Teatro Palpalá (ex cine),· Recitales en el Estadio Federación de Básquet,· Festival en la Asociación Gaucha Jujeña,· Recitales Ciudad del Carmen,· Recitales Ciudad Perico· Recitales en Ciudad San Pedro de Jujuy,· Recitales en Ledesma,· Recital en Agua de Castilla - Abra Pampa,· Recitales en La Quiaca,· Recitales en Humahuaca,· Recitales en Monterrico,· Recital en La Mendieta,· Recital en Maimará ,· Peña a beneficio de los infectados de HIV - Chung King.

Discografía
2005 “Hasta el amanecer”- Grabado e/Nov y Dic del 2004
Presentado en la Asociación Gaucha el día 8 de abril del 2005 y una exitosa venta de 700 discos.
Presentado en la peña de los cumpas en el teatro Verdi de la Boca -Capital Federal- el día 18 de abril del 2005.
2003 - "Música Para Siempre" (Diciembre)
1999 - "Coroico"
1997 - "Nuestra Canción"

Datos publicados en abril de 2005


WEB : http://www.coroico.com.ar/

No hay comentarios: