domingo, 16 de diciembre de 2007

Eduardo Guajardo


Cantautor de Río Turbio, Santa Cruz, compuso su primera canción a los 14 años, La Muerte del Ovejero, inspirado en un amigo de su padre que, cuidando a las ovejas murió aislado y de frío en tierra santacruceña.

A partir de allí, no se detuvo en su camino de poesías y canciones. Su primer reconocimiento lo tuvo en el Festival Juvenil Patagónico de San Julián, en 1979, donde obtuvo el primer premio como Solista Vocal.

Dos de sus canciones, Nostalgiando e Historia de náufragos, fueron seleccionadas en el 1º Certamen de Nuevas Canciones Folklóricas, dentro del marco de la 43º semana de la Canción del Norte Cordobés, y fueron grabadas en un Compacto, que salió a la venta en enero de este año. También en enero, participó de la Peña de Cosquín del Dúo Coplanacu y participa además con singular éxito en el Festival del Poncho en la ciudad de Catamarca.

Sus letras de profundo contenido poético, reflejan el clima y los colores del sufrido suelo sureño y sus historias permiten trasladar la fuerza y el optimismo que su voz refleja a otras geografías del país.

Actualmente, a los 32 años, acaba de grabar su segundo disco compacto, titulado “Una Mirada al Sur”.

Datos publicados en diciembre de 2002


WEB : http://www.eduardoguajardo.com.ar/

No hay comentarios: