sábado, 15 de diciembre de 2007

Claudia Cortez

Claudia Cortez, oriunda de Mendoza, pero como dice ella, con carta de ciudadanía “Jujeña”. Inició su carrera musical desde muy temprana edad, a los 6 años integró en su provincia natal las “500 guitarras Mendocinas”, a cargo del profesor Bertiz. El teatro Independencia y otros la vieron interpretar lo que más amaba, “el folklore”.

Llegó a Jujuy con un bagaje de sueños, la música era su meta y seguir cantando su mayor desafío.

A los 17 años fue invitada a integrar un sexteto vocal, “Tiempo Americano”, que la llevó a pasear por muchos escenarios en el norte del país.

Pero debía también forjarse un futuro, para ello tuvo que renunciar al sexteto, y viajar a estudiar a Córdoba.

Dentro de su sangre seguía corriendo la música, y juntamente con otros estudiantes del norte formaron otro conjunto, “Inti Huayra”. La música del norte era presencia en Córdoba. También los escenarios cordobeses le decían si. Pasó por lugares como “El Estadio del Centro”y “El Club Juniors” con la peñas estudiantiles; “El viejo Rincón” (La Pulpería); “Tonos y Toneles”; y en Cosquín la famosa peña de “Tosco”.

Hubo un impasse en su vida musical, la llegada de sus hijos y su profesión. Hoy decide volver, algo le falta completar en su vida, y es su amor al canto.

Claudia Cortez, hoy vuelve a los escenarios, como interprete y autora musical, porque necesita cantarle a la gente, porque ella es música y quiere traerles el mensaje del norte, humilde como su tierra, para quien la quiera escuchar.

No hay comentarios: