domingo, 16 de diciembre de 2007

Grupo Montaires

Graciela Vázquez única dama del grupo, nació en Monte Grande, el 1º de enero de 1964, su registro de voz contralto le da una indiscutible personalidad al grupo.
Nicolás Luna, nació en la provincia de La Rioja, el 12 de octubre de 1952, su registro de voz es el de tenor y un sabor provinciano especial que da al grupo lo caracteriza.

Daniel Farioli, nació en Santa Fe, el 23 de mayo de 1958 su registro de voz es barítono bajo, y es integrante fundador del grupo Montaires.

Rubén Moren, nació en Monte Grande, el 23 de noviembre de 1962 comenzó sus estudios a los 12 años de edad y desde su comienzo de temprana edad participó en grupos y coros folklóricos, luego decide ser fundador de Grupo Montaires y director musical.

Matías Moren nació en Monte Grande, baterista de Montaires.
Fidel Coppiz, bajista y vocalista de Montaires.

Reseña
En el año 1989 - Rubén Moren - Daniel Farioli - Nicolás Luna - Graciela Vázquez deciden lograr un grupo de folklore con algo de jazz distinto a lo existente fundando así el Grupo Montaires.

A lo largo del tiempo, decidieron participar en todo festival que le propongan y fue así como, en ese entonces, decidieron participar del Baradero 1992 donde recibieron el premio Revelación.

En 1993 son invitados por el señor intendente municipal don Pedro Carozzi, a participar del Baradero 1993, donde Montaires decide regalar, al festival una canción alusiva, con varios ritmos del folklore argentino, que se titula “Noche del encuentro amigo”, el público se los agradeció muchísimo quedando encantado con Montaires.

En el año 1994 Montaires comenzó a desfilar por los mas importantes festivales del pais, como por ejemplo Festicala 1994 festival que se realiza en el partido de Almirante Brown, la ciudad deportiva de boca, en los carnavales compartiendo con el Coya Quitilipi y Jorge Soler el escenario.
En 1995 participaron, del programa televisivo, “El gran debut” por ese entonces en ATC. Su productor general, Aldo Fabre, decide que dicha actuación integre la edición especial con todo lo mejor del año, a fines de 1995.

Llega 1996 y son invitados por la editorial “Juntos” para la propuesta de musicalizar con ritmos folklóricos un libro de lectura para 1º y 2º grado. En 1997 y debido al éxito del libro deciden deciden hacer una obra de teatro que se llevo a todas las escuelas publicas de la provincia de Buenos Aires.

En 1998 participaron del 1º encuentro de grupos vocales organizado por Damián Sánchez en el teatro san martín con un recital de 40 minutos,
Durante 1999 son invitados a participar de un encuentro folklórico en Espegazzini que denominan “A tranquera abierta.
Se incorporan Matías Moren y Fidel Coppiz.

En el año 2002 deciden hacer su primer cd profesional con 7 temas totalmente inéditos dos de Rubén Moren que son “La bicicleta de Luis” y “Colón el lugar” dicho disco titulado “Fusión del alma” que fue puesto a la venta en abril de 2003.

Datos publicados en junio de 2003

No hay comentarios: