domingo, 16 de diciembre de 2007

Germán Jeselsohn

Germán Jeselsohn nació el 13 de Octubre de 1961 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

A la edad de 7 años tomó el primer contacto musical con estudios de flauta dulce y guitarra española, con inclinación a la música folklórica argentina. Conformó durante este período numerosas agrupaciones folklóricas académicas, con presentaciones en el cine-teatro York de Olivos, Provincia de Buenos Aires.

A la edad de 14 años tomó el primer contacto con el bajo eléctrico. A partir de ese momento comienza a incursionar en el rock y pop formando parte de grupos del estilo como The Lobsters; Eros (rock sinfónico); Almagana.

A la edad de 17 años tomó clases de bajo adquiriendo la técnica del bajo fretless,
Desde temprana edad también incursionó en letras, componiendo poesía y prosa, la que ha sido y es presentada en numerosos muestras y concursos literarios nacionales e internacionales.

Adquirió técnica de poesía y cuento en los talleres literarios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) entre 1983 y 1986 con el renombrado escritor Adolfo Pérez Zelasqui.. Actualmente se encuentra recopilando una antología de poesía de su autoría.

Dentro del ámbito musical, a partir de los dieciocho años ha acompañado como bajista a artistas de variados estilos como rock, música melódica, Pop, Funk, Folklore y Jazz. , solistas en su mayoría, conformando agrupaciones en algunos casos.

Desde el año 1982 integró junto al vientista uruguayo David Ros el grupo de candombe uruguayo “Minga”, realizando presentaciones en varios establecimientos de Buenos Aires durante los tres años siguientes.

Desde el año 1986 al año 1988 acompañó como músico estable al cantante Tom Williams en el circuito de pubs de la ciudad de Buenos Aires.

A partir del año 1988 hasta el año 1992 integró la agrupación de proyección folklórica “Ensamble Popular Contemporáneo” junto al vientista Jorge Valle y el percusionista Rubén Santos, realizando performances en ámbitos culturales, radios y espacios públicos.
Simultáneamente, desde al año 1991 y por un lapso de 10 años, ha interactuado con el guitarrista Osvaldo La Porta en un plano de fusión folklórica, donde primaban la improvisación y fusión de ritmos autóctonos con elementos jazzisticos, conformando varias versiones del grupo El Panyal, por donde se sucedieron numerosos músicos vientistas, percusionistas y tecladistas, manteniéndose siempre la base de dúo guitarra-bajo eléctrico.

Simultáneamente, desde el año 2000 hasta la actualidad ha acompañado a folkloristas tales como Omar Pérez, Antonio Pérez, Victoria Suárez y otros, presentándose en los más importantes escenarios del rubro dentro de la Argentina, tales como Fiesta del Caballo (ciudad de Bragado) 2001; Fiesta Nacional del Ternero (ciudad de Ayacucho) 2002, Pre-Baradero 2003 (ciudad de Monte Grande), Pre-Cosquín 2004 y Festival Nacional del Folklore Cosquín 2005.

Durante el año 2004 ha concluido su primer disco solista “De viento y ausencias”, actualmente en etapa de masterización.


E-mail : gjeselsohn@yahoo.com.ar

No hay comentarios: